Ayer en un programa de laSexta vi un reportaje llamado "Nacer vs morir", donde se comparaba la diferencia de precio entre pagar los gastos de un bebé a los gastos de un difunto.
El programa en cuestión no era un reflejo de la realidad en el tema de bebés. Entrevistaron a una pareja que se había gastado 9000E en la habitación de su hijo. La mayoría de las cosas que salían eran totalmente innecesarias: Dos carritos, una cámara-comunicador, infinidad de juguetes...¡Para un bebé de 5 meses!.
Muchos estarán pensando que ese bebé es muy afortunado porque no le faltará de nada;sin embargo desde mi punto de vista le faltaba lo más importante: teta a demanda, brazos y mimos. Somos tan superficiales y consumistas que necesitamos muchas cosas para ser felices; y , lo que es peor, pensamos que los demás son igual. No obstante a un bebé pequeño poco le importará su ropita de marca y su habitación de lujo, lo único que pediría (y lo pide a su manera) sería las tres cosas que he mencionado antes, y poco más.
Si tuviese un bebé compraría:
-La ropa necesaria.
-Un portabebés.
-Una bañera.
-Pañales desechables (Primer mes, luego me pasaría a los de tela)
-Una cuna.
Ya está. Seguro que la gente me criticaría pero estaría tranquila atendiendo las verdaderas demandas de mi hijo.